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Preguntas Frecuentes

Algunos usuarios han preguntado:

  • ¿Qué es un seguro?

    Un seguro es un contrato celebrado entre un cliente y una compañía de seguros, en donde la compañía, mediante el cobro de una prima, se compromete a cubrir e indemnizar los daños que haya recibido el cliente dentro de los parámetros establecidos dentro de la Póliza.

  • ¿Qué es suma asegurada?

    La suma asegurada. Es fundamental, para el asegurado y el asegurador, conocer y evaluar correctamente el valor de los bienes. ... Al valor que el tomador atribuye a los bienes se le denomina suma asegurada, que es el límite máximo de indemnización que va a pagar la aseguradora en caso de siniestro.

  • ¿En qué momento empiezo a contar con la cobertura?

    Desde la emisión de la Póliza, si es auto nuevo o desde la inspección realizada por la compañía de seguros, si es usado.

  • ¿Qué es un siniestro?

    Es el término común en los Seguros para describir el evento que generó daños sobre los bienes de un cliente. Podría ser un choque, robo, etc.

  • ¿Por qué es importante tener un seguro?

    Los accidentes pueden suceder en cualquier momento, incluso cuando uno menos cuenta con ahorros. Un seguro te permite no sólo recuperar el valor de tu propiedad, pero también tener tranquilidad de tener estabilidad en tus ahorros.

  • ¿Cómo puedo proteger mi auto con Franco.com.pe?

    Son 3 simples pasos: (1) Ingresa los datos de tu vehículo, (2) Compara y elige el seguro que mejor se acomode a tus necesidades, (3) Te llamamos para finalizar los últimos detalles.

  • ¿Qué es una aseguradora?

    Es la compañía especializada que tiene como objetivo asumir los riesgos sobre la pertenencia de sus clientes a cambio de una Prima.

  • ¿Qué significa ausencia de control?

    Es la cláusula que protege al asegurado, ante un siniestro no cubierto en la Póliza, por un incumplimiento en el reglamento de tránsito.

  • ¿Qué es una póliza de seguros?

    Es un documento que le da validez al contrato de seguro realizado y firmado en conformidad tanto por el asegurado como por el asegurador, en el cual se especifican las normas, los derechos y las obligaciones de las partes involucradas.

  • ¿Qué es el deducible de un siniestro?

    Es el pago que debe hacer el cliente para utilizar su Seguro luego de un Siniestro. Este puede ser representado como un mínimo fijo o un porcentaje del valor asegurado.

  • ¿Qué es un endoso?

    Es un documento que se anexa a la póliza y mediante el cual se modifican después de la emisión, algunos términos y condiciones de la misma o se transmite a un tercero total o parcialmente los derechos, beneficios y/u obligaciones emanados en la póliza

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro?

    El cliente deberá contactarse con la Aseguradora a los teléfonos indicados en la Póliza o los teléfonos indicados a continuación: Rimac Lima (01) 411-1111/ Provincia 0800-41111, Pacífico Emergencias (01) 415-1515/Consultas (01) 513-5000, La Positiva Lima (01) 513-5000/Provincia 74-900, Mapfre Lima (01) 213-333/Provincia 0801-1-1133, Qualitas (01) 230-3030

  • ¿Cuánto tiempo tengo para notificar el siniestro a la compañía de seguros?

    Inmediatamente ocurrido el siniestro.

  • ¿Cuánto cuesta adquirir una póliza con Franco.com.pe como bróker de seguros?

    Franco.com.pe recibe sus ingresos directamente de las compañías de seguros con las ventas de un seguro vehicular. Contratar una póliza con nosotros no significará un costo adicional para ti.

  • ¿El pago de la prima se realiza a Franco.com.pe o directamente a la compañía de seguros?

    Todo pago por tu seguro deberá hacerse directamente a la aseguradora con la que hayas contratado tu póliza. Cada una de ellas brinda la facilidad para hacer el pago en cualquier agencia bancaria del BCP, BBVA Continental, Interbank y Scotiabank. Cabe señalar que Franco.com.pe, al ser supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros, está prohibido aceptar dinero directo del cliente.

  • ¿Cuándo se declara una pérdida total?

    En caso de destrucción total del auto asegurado o si el monto de la reparación o remediación de los daños o pérdidas físicas iguala o excede el 75% del valor comercial de la suma asegurada.

  • ¿Cuánto es el porcentaje que mi auto se deprecia anualmente?

    Las compañías toman una depreciación de aproximadamente 10% al año.